Cosplay de Ironman y Spiderman
(2015) El cosplay en TLP Tenerife 2015 más increíble que nunca
Por el 17 Jul, 2015

Los mejores cosplay siempre acuden a TLP Summer-Con que se convierte todos los años en una de las reuniones más grandes para este tipo de hobbies. TLP Tenerife no tiene nada que envidiar a la Comic-Con de San Diego, ya que nuestros asistentes de Summer-Con son increíbles e insustituibles.

Cosplay es la fusión entre cotume (del ingés indumentaria o disfraz) y play  (del inglés jugar o interpretar) , es decir, que esta  tipo de caracterizaciones van más allá de la vestimenta, ya que también se persigue el imitar la forma de ser y la actitud de los personajes. Este fenómeno surgió en los años 1970 en los Comic Market de Japón, que se celebran Tokio . Este acto sigue realizándose periódicamente a día de hoy y allí los grupos de japoneses se visten de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos.

Asimismo, este tipo de celebraciones  siempre han estado muy relacionadas con los  productos japoneses, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras  y alcanzar destinos como TLP Summer-Con en España. De hecho, el cosplay en TLP ha cobrado tanta fuerza que se ha conseguido ganarse un hueco en los concursos del festival y además son el evento de cierre de TLP Tenerife 2015.

 

Sobre el autor
Enrique Luccini
Enrique Luccini
Periodista y Gamer por naturaleza. Amante del imperio del Sol Naciente y toda su cultura. Mi sueño es el E3 y lo voy a conseguir.