Clan Renegados el más ruidosio de TLP
(2015) Conociendo a… Renegados
Por el 9 Jun, 2015

Allá por donde pasan, arrasan. Son los más ruidosos, revolucionando TLP desde sus asientos. Hablamos del clan Renegados. Con una espesa barba y la cabeza cubierta por una gorra, Óscar Goya, miembro fundador, explica con orgullo qué caracteriza a su clan: “Un renegado grita por todo, si gana: grita; si pierde: grita; si se aburre: grita; si come: grita; si duerme: grita; si grita: grita”, ¿ha quedado claro?  “Ya que el gallo de la TLP anda flojo, para algo estamos nosotros”.

Pero más allá de los gritos, “nuestra marca personal es sin duda el famoso ‘¡cállate la boca!'”. Sin embargo todo este follón no es un sinsentido, “durante el evento solemos intentar ser el alma de la fiesta, animando hasta quedarnos sin voz”, siempre alzando sus cánticos sobre el sonido de ratones y teclados. “Nuestra máxima es pasarlo lo mejor posible y que la gente se lo pase bien con nosotros”.

Renegados ha acudido a Tenerife Lan Party durante cuatro años, a pesar de que muchos de sus miembros sean teleperos veteranos desde antes de la fundación del clan. En su primera edición eran 21 componentes, el año pasado llegaron a 30, “y creemos que en esta edición 2015 se romperán todos los récords y habrá unos 50 renegados con ganas de dar guerra” dice Óscar sin poder evitar reprimir una sonrisa. En sus primeras “andadas” había una sola ‘renegada’, no obstante eso ha ido cambiando con los años y “cada vez son más las chicas que ‘reniegan’ de todo y se unen a nuestras filas”.

El clan fue fundado por varios amigos de toda la vida y otros conocidos durante las primeras ediciones de TLP Tenerife. “Los que iniciaron esta familia fuimos Pargo, Malae, Tavier, Arc0nt3, Daren, Dartazo, Chata, Jhon, Radomu, Daniel y Derti”, explica Óscar. Su nombre de clan se debe a una anécdota con uno de los fundadores: Malae. Todo empezó hace ya muchas TLP Tenerife, “a raíz de unos entrenamientos para competir en el League of Legends, en los que empezaron a surgir coñas de echar a Malae del clan”, se ríe Óscar con nostalgia. “Algunos de los miembros empezaron a decir ‘¡chacho, Malae! ¡vamos a hacernos nosotros un clan de LoL y nos llamaremos Renegados de Malae!'”. Y en efecto, el primer año que Renegados fue a TLP, lo hizo con el alias ‘Renegados de Malae’. Más adelante, “a la luz de nuestro destierro a las últimas filas de la lan, al año siguiente decidimos adoptar definitivamente como nombre de clan el de Renegados”. Parece que desde entonces esto se ha convertido en una maldición, pues año tras año son confinados al fondo del Recinto Ferial, “¿por qué será…?”, pregunta Óscar con picardía.

Renegados se ven a sí mismos como una gran familia escandalosa, por ello, para entrar, es necesario conocer o mantener relación con alguno de los integrantes. Pero lo más importante para ellos es “contar con ganas de armar escándalo, no tener sentido del ridículo y sobre todo intención de pasarlo bien y divertirse”. Un ejemplo de la fraternidad que se palpa en el clan fue la final del torneo de FIFA en TLP Tenerife de 2013 donde “animamos como verdaderos hooligans hasta que uno de nuestros componentes se hizo con la victoria”. El año pasado llevaron camisetas conjuntas y un enorme cartel con todos sus rostros a modo de “se busca”, haciendo un guiño a One Piece.

Clan Renegados de TLP Tenerife
Logo del clan Renegados de TLP Tenerife

“Para Renegados la TLP es el evento más importante del año, desde que acaba la lan estamos deseandoque llegue la siguiente” asegura Óscar; aunque “sentimos cierto rechazo por la subida de precios de este año en la entrada. Tenemos la sensación de que cada edición cuesta más conseguir una plaza para disfrutar de nuestros días favoritos del año”. Lo que más les gusta de TLP Tenerife es la convivencia, “y por supuesto animar las noches para entretenimiento de algunos y suplicio de otros”.

Esta edición, TLP Tenerife cumple su décimo aniversario y están muy motivados, “tenemos algunas cosas preparadas y venimos con ganas de dar más guerra que nunca”. Renegados es un clan imposible de pasar por alto y volverán del 14 al 19 de julio con mucho más.

“En resumen: somos unos sinvergüenzas”, bromea Óscar.

 

Sobre el autor
Alejandra Aguado
Alejandra Aguado
Escritora amateur | Dibujante de ojos | Terrícola en prácticas||Trabajo para CMayúscula y soy staff de prensa en TLP Tenerife || Tengo un blog que puedes ver aquí: http://soyresilient.blogspot.com.es/