Logo-Mayek
El clan Mayek tiene las pilas cargadas para TLP Tenerife 2016
Por el 4 Jul, 2016

Un grupo de amigos que comparte la pasión por las nuevas tecnologías y los videojuegos, llega a TLP Tenerife para disfrutar al máximo del evento tecnológico más importante del país. El clan Mayek tiene mil cosas que contar y lo hace a través de estas líneas: la pasión por los videojuegos, disfrutar por unos días de la mejor tecnología entre risas y diversión y, por supuesto, los torneos de e-Sports de TLP Tenerife.

-¿Cómo surge la idea de Mayek? ¿Desde cuando sois un clan y qué evolución ha experimentado desde su creación hasta ahora?

“La mayoría de chicos y chicas que forman parte del clan Mayek son participantes desde 2010. Algunos, incluso, participaron en 2007 y llevaban tiempo con la idea en la cabeza de tener un nombre que nos identificase, que marcase diferencia. Lo estuvimos intentando varios años sin estar contentos del todo con el nombre. Poco a poco, amigos de nuestro entorno se unieron a nosotros para disfrutar la experiencia de TLP Tenerife.

Logo-Mayek
Logotipo del Clan Mayek.

En el año 2012 acudimos al evento con el nombre de Chk Chk y en en 2013 bajo el nombre de  Telemplarios (después de largas cavilaciones y un poco a suerte). En 2014 llegamos a TLP Tenerife con un nombre genuinamente canario, Aborígenes.
En 2015 decidimos acoger el nombre del Club de Deportes Electrónicos Canario Mayek (en referencia al Dios del Sol aborigen Magec), dando sentido a los miembros, por un lado del club y por otro a los del propio clan”.

¿Qué significa para formar parte del clan?

“Formar parte del clan Mayek significa estar rodeado de buenos amigos, de jugadores que estarán dándolo todo por aprovechar TLP Tenerife al máximo y compartir sitio con otros que competirán al más alto nivel en los torneos”.

¿Con qué finalidad, a parte de compartir y convivir, va MAYEK a TLP Tenerife?

“Disfrutaremos participando activamente en los torneos así como siendo espectadores de los mismos. Además, lucharemos e iremos a por todas en los espontáneos de las noches teleperas“.

Componentes del Clan Mayek en la pasada edición de TLP Tenerife
Componentes del Clan Mayek en la pasada edición de TLP Tenerife

¿Qué anécdotas recordáis como clan de TLP Tenerife?

“Entre las anécdotas de nuestro clan se cuentan por un lado el nacimiento del amor entre dos teleperos del clan. Otro de los momentos importantes para el clan fue la victoria en el torneo de realidad virtual espontáneo. Digamos que estas líneas son un resumen de todo aquello, que forma parte de los momentos entrañables que recordamos”.

¿Qué experiencias han vivido dentro de las competiciones?

“Las competiciones dentro del clan Mayek son un pilar fundamental ya que la agrupación, además de tomar el nombre del equipo, es un equipo que se mantiene activo en competiciones durante todo el año. Por tanto, siendo TLP Tenerife el evento tecnológico que recoge una de las competiciones más importantes de e-Sports de Canarias así como de referencia nacional, nos involucramos al completo en las competiciones. Entre las experiencias notables de nuestro clan, contamos con la victoria de David TheGiftman y David Dream (en 2014 y 2015 respectivamente) del torneo de Starcraft II. Además, los componentes del clan Mayek siempre han luchado por posicionarse en las últimas fases de los diferentes torneos de e-Sports de TLP Tenerife“.

Sobre el autor
Sandra Linares
Sandra Linares
Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna - Prácticas externas en Innova7 - Gabinete de Comunicación TLP Tenerife