The Sexual Theory sobre el escenario
Conociendo a The Sexual Theory
Por el 24 Jun, 2016

Uno de los clanes más alocados de TLP LAN Party, que se han hecho un hueco entre los más veteranos del evento. Hablamos de The Sexual Theory, que acudirá a esta nueva edición por quinta vez. Nació en 2012 cuando sus cuatro fundadores asistieron como participantes, haciéndose notar desde el primer momento. ”En nuestra primera lan de TLP Tenerife fuimos solo siete personas, ocupando menos de una fila, pero a pesar de eso ganamos varios concursos como el torneo de Tekken de Munchitos o el espontáneo de flexiones patrocinado por Binter Canarias”, cuentan.

En una edición, dos de los creadores decidieron subirse al escenario durante uno de los espontáneos. En el momento de los aplausos no tuvieron tanto apoyo como los participantes de los clanes que contaban con más personas y los expulsaron, así que se animaron a crear un grupo que creciese lo máximo posible y que el resto ”temiese”. Lo han conseguido, porque actualmente son uno de los clanes más numerosos.

Una foto del clan The Sexual Theory
Miembros del clan en TLP Tenerife.

El nombre del clan surgió mediante una broma en un coche, ya que organizaban fiestas que terminaban subidas de tono y ”como éramos cuatro frikis nos reíamos, pues nos recordábamos a los protagonistas de The Big Bang Theory pero con mujeres”, explican entre risas. Entre varias opciones, finalmente The Sexual Theory se impuso y ”es el nombre que hemos adoptado durante más de siete años”.

Nos explican que no hay ningún requisito concreto para entrar e ir al evento con ellos: ”solamente ganas de pasarlo bien en TLP Tenerife”. Pero normalmente entran conocidos de algunos miembros, luego amigos de estos, y así sucesivamente, aunque siempre hay algunas bajas. A partir de su primera aparición fueron creciendo cada vez más, llegando a 15 personas en su segunda edición, ya que muchos participantes disfrutaban de su buen rollo y se unían a ellos al año siguiente.

En TLP Tenerife 2014 pasaron de 15 a 26 personas y cada vez contaban con más presencia en el evento. Pero fue en 2015 cuando varios clanes amigos fueron ”bajo la misma bandera: The Sexual Theory”. En un principio pensaron que aumentar tanto el número de miembros deterioraría la calidad del clan porque no todos se conocerían entre sí, pero no fue así, ”el buen rollo que llevábamos al apoyarnos entre todos en los espontáneos y las ganas de hacer amigos de todos los participantes del clan hizo que fuese una de las mejores TLP Tenerife que hemos pasado, e incluso personas externas que nos veían a todos con las mismas camisetas y bajo la misma bandera apoyándonos y divirtiéndonos quisieron conocernos e incluso proponer venir con nosotros en la TLP Tenerife 2016”.

Fuera del evento también están muy unidos, ya que los veteranos son, al fin y al cabo, un grupo de amigos que suele reunirse bastante. Pero también hacen fiestas exclusivamente con los miembros del clan,  sobre todo para conocer a la gente nueva que se une a sus filas. Pero sin duda, muchos de sus recuerdos están entre los días de TLP Tenerife, como el año en que nombraron a The Sexual Theory el clan más grande de la edición y cumplieron la promesa de ser los más numerosos.

Logo de The Sexual Theory
El logotipo del clan The Sexual Theory.

La evolución del evento también ha sido significativa para ellos. Comentan que en la edición de 2013, el encuentro para ellos decayó un poco, pero ”la asistencia de la LCS le dio un punto de caché extra, pues muchos somos muy fans del League of Legends (por no decir la mayoría)”, y 2015 fue ”una de las mejores semanas que pasamos como grupo”.

En definitiva: ”TLP Tenerife significa para nosotros una semana de máxima expectativa donde disfrutamos de una excelente conexión a Internet, y lo más importante: una semana donde todos los amigos podemos vernos diariamente sin excusa para compartir risas, vicio y momentos que recordaremos hasta el año siguiente”.

The Sexual Theory estará en TLP Tenerife 2016 junto al resto de clanes veteranos como Renegados o Peludos del 12 al 17 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, ¡no te los pierdas!

Sobre el autor
Laura Marrero Bacallado
Laura Marrero Bacallado
Estudiante de Periodismo y aprendiz del eco oscuro a ratos. Amante del shōjo y los videojuegos que intenta sobrevivir sin fibra óptica.