Antonio Martinón
Antonio Martinón visita TLP Tenerife 2016
Por el 16 Jul, 2016

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, acudió al evento el 16 de julio para visitar las zonas en compañía de Marce Concepción, director de TLP Tenerife 2016. Se mostró interesado en varias novedades del encuentro, como el procesador más potente del mundo, que se encuentra en el stand de Ordenadores Qi, así como las gafas HTC Vive del que pueden disfrutar los visitantes, ”el próximo será el año de la realidad virtual”, le aseguró Concepción.

Junto a Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, Martinón estuvo presente en el sorteo de un ordenador portátil en el stand de la ULL. El afortunado fue Cristo Javier Reyes, que cursó sus estudios en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, en 2000.

A lo largo del recorrido, pudo observar las diferentes arenas de videojuegos y no descartó crear un equipo profesional de e-Sports apoyado por la universidad. Además, el rector explicó la esencial que es apoyar este tipo de encuentros, ”TLP Tenerife tiene un gran componente tecnológico, informático y la Universidad de La Laguna apoya el fomento de las nuevas tecnologías. No solo desde fuera, es que estamos inmersos en la propia organización de este evento, muy implicados y buena parte de los que hacen son alumnos actuales y alumnos pasados, todo esto es muy de la universidad”. También aseguró que ”mientras yo sea rector, la ULL apoyará el evento”.

Sobre el autor
Laura Marrero Bacallado
Laura Marrero Bacallado
Estudiante de Periodismo y aprendiz del eco oscuro a ratos. Amante del shōjo y los videojuegos que intenta sobrevivir sin fibra óptica.